Víctima de espionaje pide a Juez que impida a Martinelli eludir la justicia

Víctima de espionaje pide a Juez que impida a Martinelli eludir la justicia
El exdiputado Yassir Purcait (Izq.) envió una carta al Juez que define futuro de Ricardo Martinelli.

El Exdiputado Yassir Purcait asegura al  juez que el expresidente panameño se refugia en Estados Unidos para no enfrentar la justicia Panameña. Denunció que hace un mes siguió recibiendo mensajes de hostigamiento a nombre de Martinelli

Horas antes de  la audiencia  que decidirá si se deja en libertad o no al expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Florida Estados Unidos, una de sus presuntas  víctimas  en Panamá, el exdiputado Yassir Purcait, ha enviado una carta al juez Edwin Torres que debe tomar la decisión en breve en una audiencia.

Purcait aseguró en la nota que Martinelli no tiene respeto por la justicia y utiliza a  Estados Unidos como un refugio para burlarse del proceso en Panamá. “Aparentemente ha decidido quedarse en Estados Unidos para tomar ventaja  y estar fuera del alcance en los procesos y las víctimas en Panamá”, dijo en la misiva al juez Torres.

Como prueba de sus señalamientos le asegura al juez Torres que hace un mes fue “otra vez víctima de agresiones y ataques verbales en diferentes plataformas de redes sociales, por una persona que dijo ser Ricardo Martinelli”. 

El político panameño que viajó también a la audiencia en Miami este martes incluso utilizó una conocida frase de Torres en su carta: “… Señoría como usted bien dijo..  las sociedades que pierden la sensibilidad de airarse frente a las injusticias están en peligro de extinción”.

Purcait finaliza con un pedido al juez Torres. “Con todo respeto le solicito que le permita al pueblo y sobre todo a la juventud panameña ver que nadie está por encima de la ley, ni del respeto a las garantías de los derechos individuales”.

 El juez Torres es conocido  por un criterio estricto e implacable en la relación con los sindicados. Decidirá únicamente si Martinelli permanece detenido hasta que llegue el turno de una audiencia para su posible extradición a Panamá o si por el contrario se le permite esperar en  libertad bajo fianza.

 

WhatsApp Image 2017-06-19 at 20.20.31 WhatsApp Image 2017-06-19 at 20.20.37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *