CSS implementa proceso para optimizar adquisición y distribución de medicamentos

CSS implementa proceso para optimizar adquisición y distribución de medicamentos
La  autorización fue dada a Turner durante Consejo Gabinete. La iniciativa busca mejorar el abastecimiento de medicinas y que se puedan conseguir de manera expedita y económica. Foto/Ilustrativa

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que estableció un proceso de optimización, adquisición y distribución de medicamentos e insumos en un tiempo oportuno, a través de la dirección ejecutiva nacional de Finanzas y Administración

Según estudios de la CSS, se establece que para la compra de mayor y menor cuantía, el proceso en ciertos casos puede llegar a tomar hasta más de 500 días calendario, es por esto que se planteo esta propuesta que tiene como meta reducir los tiempos de adquisición de medicamentos.

El proceso de adquisición de medicamentos e insumos en la CSS pasa por nueve pasos, que si uno de estos se dilata, impacta en la población con niveles de desabastecimiento de medicamentos en la población asegurada.

Entre los pasos a seguir en cada compra están: requisición, acto público, orden de compra o contrato, refrendo de Contraloría, entrega de contrato al proveedor, recepción de mercancía en los almacenes, elaboración de informe de recepción, distribución en los almacenes de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *