Martinelli confía en evitar extradición desde EEUU

Martinelli confía en evitar extradición desde EEUU
El expresidente fue pedido por la justicia panameña porque está acusado de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato. Foto/Archivo

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, detenido en Estados Unidos, confía en que este país niegue su extradición a Panamá, donde la justicia lo reclama por espionaje a opositores durante su gobierno (2009-2014)

“Confío en la justicia de este gran país y tengo esperanzas de que las autoridades puedan ver los vicios jurídicos en fondo y forma del caso que tienen en mi contra”, dice un texto aparecido en la cuenta de Twitter del exmandatario.

Según Martinelli, se está tratando de “forzar una extradición que está basada en odios políticos y deseo de venganza”.

“Utilizaré todas las herramientas legales que tenga a disposición para evitar una extradición injusta y basada en torceduras de la verdad y abuso del sistema internacional de cooperación”, añade.

Martinelli permanece detenido en Miami, donde reside desde 2015, a la espera de que un juez federal decida sobre una moción de libertad bajo fianza en beneficio del expresidente, detenido el pasado 12 de junio. 

Martinelli es objeto de un pedido de extradición formulado por el gobierno de Panamá, donde están abiertas unas 200 investigaciones sobre su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *