A las 10 de la mañana de este lunes debe empezar la audiencia. El principal acusado en estos crímenes está prófugo hace seis meses. La gran incógnita: ¿Hubo policías involucrados en el secuestro y asesinato de estos jóvenes?
En la sala de audiencias donde se desarrolle el proceso para definir la culpabilidad o inocencia de 6 personas por el secuestro y asesinatos de 5 chicos de ascendencia china en La Chorrera, habrá una silla vacía y una duda flotando en el aire. El espacio sin llenar corresponde al dominicano Gilberto Ventura Ceballos principal acusado, según la fiscalía quien planificó y ejecutó los crímenes entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos se evadió de manera espectacular del pabellón de Máxima Seguridad en la cárcel La Joyita el 28 de diciembre pasado y a pesar de que se ofrece una recompensa de 50, 000 dólares por información que conduzca a su captura, no se ha conocido de indicios o rastros de su paradero.
Ventura Ceballos burló en su escape custodia policial del más alto nivel, violando unos cinco anillos de vigilancia policial y de los custodios penitenciarios. Todo esto paralelo a versiones de una supuesta complicidad de policías en los crímenes. Un par de semanas después debería darse la audiencia que ha sido pospuesta hasta hoy.