Dudas y ausencias en audiencia de la masacre de La Chorrera

Dudas y ausencias en audiencia de la masacre de La Chorrera
El caso, se había atrasado porque en diciembre de 2016 Ventura Ceballos, se había evadido del Centro Penitenciario La Joyita, Foto/Archivo

A las 10 de la mañana de este lunes debe empezar la audiencia. El principal acusado en estos crímenes está prófugo  hace seis meses. La gran incógnita: ¿Hubo policías involucrados en el secuestro y asesinato de estos jóvenes?

En la sala de audiencias donde se desarrolle el proceso para  definir la culpabilidad o inocencia de  6 personas  por el secuestro y asesinatos de  5 chicos de ascendencia china en La Chorrera, habrá una silla vacía y una duda flotando en el aire. El espacio sin llenar corresponde al dominicano  Gilberto Ventura Ceballos principal acusado, según la fiscalía quien planificó y ejecutó los crímenes entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos se evadió de manera  espectacular del pabellón de Máxima Seguridad en la cárcel La Joyita el 28 de diciembre pasado y a pesar de que se ofrece una recompensa de 50, 000 dólares por información que conduzca a su captura, no se ha conocido de indicios o rastros de su paradero. 

Ventura Ceballos burló en su escape custodia policial del más alto nivel, violando  unos cinco anillos de vigilancia policial y de los custodios penitenciarios. Todo esto paralelo a versiones de una supuesta complicidad de policías en los crímenes. Un par de semanas después debería darse la audiencia que ha sido pospuesta hasta hoy. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *