Gobierno revela indice de Pobreza Multidimensional en Panamá

Gobierno revela indice de Pobreza Multidimensional en Panamá
En total, 767 millones de personas vivían con menos de 1,90 dólares diarios en 2013, de las que casi la mitad se encontraban en África subsahariana, señaló el Banco Mundial. Foto/ONU

Presentan estudio sobre Índice de Pobreza Multidimensional en Panamá, donde se analizan las áreas mayormente impactadas por este problema

El presidente Juan Carlos Varela presentó los resultados del estudio sobre el Índice de Pobreza Multidimensional de Panamá (IPM), el acto se realizó en la Cancillería. Varela firmó el de Decreto que adopta el IPM como medida oficial de pobreza multidimensional en Panamá.

El IPM es una valiosa herramienta que permitirá a las autoridades, identificar y medir las principales carencias que servirán para la reorientación de la política social y lograr reducir la pobreza de manera transparente.

 El estudio reveló que en Panamá, un 19.1% de sus habitntes viven en hogares multimensionalmente pobres. La validación de la investigación presentada hoy por parte del PNUD, el Banco Mundial y la Universidad de Oxford, dan fe de la transparencia del proceso y de la rigurosidad con que estos datos fueron estimados.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *