Inicia negociación para apertura de la Vía Panamericana en San Félix

Inicia negociación para apertura de la Vía Panamericana en San Félix
Se acordó abrir un paño de Vía Panamericana en San Félix

Una delegación del Órgano Ejecutivo conformada por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles y el secretario de Metas Jorge González se mantienen instalados en una mesa de negociación en la Vía Panamericana, a la altura de San Félix, con docentes e indígenas que cerraron los 4 años de esta transitada vía.

El cierre se dió como medida de presión para el reclamo de mejores calles en la comarca Ngäbe Buglé, tras ras la muerte la semana pasada de  dos docentes, que fallecieron debido a que el vehículo en el que viajaban cayó a un precipicio de al menos 500 metros de profundidad.

Los manifestantes acordaron abrir solo uno de los paños mientras siguen las negociaciones con los representantes del Ejecutivo. Los indígenas en la mesa solicitan mejores condiciones de vida para los docentes en la comarca, en puntos varios como vivienda y mejores calles.  

Carles indicó que recopilará las quejas puntuales en puntos específicos por parte de los grupos que cerraron la vía y las presentará al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *