Minsa investigará la venta de "imitación de queso amarillo"

Minsa investigará la venta de  "imitación de queso amarillo"
El producto es catalogado como sucedáneo por el Minsa

La entidad rectora de la salud, indicó que el producto debe contar con la etiqueta de imitación y si es nacional debe estar registrado en el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del MINSA

Una investigación pertinente sobre la marca y registro del producto denominado “imitación de queso amarillo”, que está siendo vendido en un supermercado de la localidad, y de la cual se han hecho especulaciones en redes sociales, abrió el  Ministerio de Salud (Minsa), así lo dío a conocer la entidad mediante comunicado.

El Minsa adelantó que este producto llamado queso falso está catalogado como sucedáneo, el cual es similar en su apariencia y textura al original, y está destinado al consumo como un sustituto del producto original.

Se aclaró en dicho comunicado que en caso de tratarse de un producto nacional, debe estar registrado en el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del MINSA. Igualmente en la etiqueta informativa debe aparecer la palabra “imitación”, así como la marca del producto y el número de registro sanitario.

Por el contrario, si el producto es importado, se debe colocar en la etiqueta informativa “imitación”, marca del producto y el número de registro sanitario que otorga la Autoridad de Panameña de Salud Alimentaria (AUPSA)., explicó el MInsa.

Se ha dicho extraoficialmente que los fabricantes de los denominados “quesos falsos” reemplazan uno de los ingredientes base más importantes, se trata de la leche entera y en su lugar utilizan el caseinato de calcio (proteína de alto valor biológico propia de la leche) y aceites vegetales, es decir la sobra de la leche de la vaca

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *