Policías detuvieron a decenas de jóvenes venezolanos en una marcha opositora que intentó llegar este jueves a la sede del poder electoral en Caracas, pero que fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones, dijeron un testigo y un diputado opositor.
Videos publicados por la prensa local muestran el momento en que los uniformados arrestaban a los manifestantes -varios de los cuales vestían camisas con emblemas de universidades venezolanas- y los metieron esposados dentro de un camión en una concurrida avenida del este capitalino.
El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, declaró a la AFP que la policía sacó engañados a los jóvenes de un banco donde se resguardaban de los gases lacrimógenos.
La marcha fue dispersada rápidamente por policías y militares, a los que algunos manifestantes se enfrentaron con piedras y cócteles molotov.
Los opositores salieron a la calle cuando están por cumplirse tres meses de manifestaciones que piden la salida de Maduro mediante elecciones generales y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Las protestas contra Maduro, que suelen degenerar en enfrentamientos de manifestantes contra policías y militares, ya dejan 79 muertos, según la Fiscalía.