Federico Suárez, exministro del MOP comparece a la Fiscalía Anticorrupción

Federico Suárez, exministro del MOP comparece a la Fiscalía Anticorrupción
Exministro de Obras Pública, Federico Suárez. Foto/EnSegundos

La noche del jueves de la semana pasada la fiscalía otorgó la medida de detención preventiva a Daniel Ochy, representante de la empresa Transcaribe TRading (TCT), compañía que se encargó de ejecutar el proyecto investigado

Otros de los ministros involucrados en la  investigación por supuestos sobrecostos en la ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-­La Chorrera, obra a cargo de Transcaribe Trading (TCT), que adelanta la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, compareció hoy a eso de las 9 a.m, aproximadamente.

Se trata de el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quién a su llegada fue muy parco en sus declaraciones y solo manifestó que u labor en el Ministerio de Obras Públicas estuvo completamente apegada a la ley.

Ayer asistió por este misma investigación el exministro del MOP, jaime Ford a rendir indagatoria, sin embargo se anunció que la misma se retomaría hoy. 

El proceso contra los ex funcionarios tienen que ver con el informe que presentó la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados al actual titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena y el cual refleja un sobrecosto por $50 mil y $60 mil en cálculos de construcción.

Con respecto a este mismo proyecto el MP investiga un adelanto millonario que otorgó el gobierno de Ricardo Martinelli para las obras de ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera y que fue utilizado para la compra de la Editora Panamá América, S.A. (Epasa), según reveló la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *