Manifestantes quemaron 50 toneladas de alimentos en Venezuela

Manifestantes quemaron 50 toneladas de alimentos en Venezuela
Gobierno venezolano denuncia que manifestantes quemaron 50 toneladas de alimentos. AFP

El gobierno de Venezuela denunció este viernes que manifestantes quemaron unas 50 toneladas de alimentos destinados a planes sociales, en disturbios desatados tras protestas contra el presidente Nicolás Maduro

Los alimentos estaban en un centro de acopio de Mercal, red estatal de establecimientos para la venta de alimentos básicos a precios subsidiados en sectores populares, en Lechería, en el nororiental estado Anzoátegui. 

El ministro, quien difundido en Twitter fotografías del incendio, aseguró que se ha producido una treintena de ataques a instalaciones relacionadas con los programas alimentarios durante tres meses de protestas contra Maduro.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó en Twitter que parte de los alimentos carbonizados serían utilizados en los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), que comercializan en sectores populares bolsas y cajas de alimentos subsidiados, y en comedores escolares.

Según Torres, el incendio afectaría a unas 10.000 familias, pero adelantó que las autoridades toman medidas para reponer los productos dañados, entre los cuales se cuentan leche en polvo, arroz, harinas y aceite, en severa escasez en el país.

Muchas de las protestas que realiza la oposición para exigir a Maduro su salida del poder han derivado en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, disturbios y saqueos, que dejan 82 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *