Fiscalía mantiene orden de conducción contra Salomón Shamah

Fiscalía mantiene orden de conducción contra Salomón Shamah
Fiscalía mantiene orden de conducción contra Salomón Shamah. Foto/Archivo

La Juez Lania Batista del Juzgado Duodécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá mantuvo la orden de conducción contra el exadministrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Salomón “Salo” Shamah

El abogado Hermes Quintero, de la defensa de Samah había presentado por escrito una solicitud para dejar sin efecto la orden de conducción dictada por la Fiscalía Anticorrupción en contra del exadministrador de la ATP en el gobierno de Ricardo Martinelli. En respuesta a esto la jueza Batista consideró que esta no debe levantarse, debido a que considera hay poco interés por parte del Samah en presentarse de forma voluntaria para cumplir con las diligencias judiciales por las cuales es requerido.

El Ministerio Público formuló cargos contra Shamah por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República determinó que la sociedad Building Services Corporation, que se adjudicó el contrato para construir el atracadero, no tenía experiencia en este tipo de obras. El proyecto fue adjudicado por la ATP a un costo de $135 mil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *