El Ministerio Público en el distrito de Arraiján, inició una investigación de oficio, luego del desprendimiento de un poste de luz en Plaza del Rey, Vista Alegre, el cual cayó encima de tres estudiantes del Centro Básico de Vista Alegre en la provincia de Panamá Oeste
Funcionarios del Ministerio Público tomaron declaración testimonial a un educador, que relató que los jóvenes diariamente al salir del colegio tomaban su transporte hacia su casa en la parada cercana donde cayó este poste.
Igualmente se realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos junto al equipo de Criminalística, para recabar datos de este hecho. Los menores de 13 y dos de 14 años recibieron traumas y lesiones de consideración siendo llevados al Hospital Nicolás Solano, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja del Seguro Social.
Elda Bonilla, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá Oeste, confirmó que uno de los tres estudiantes que les cayó el poste se encuentra en condición delicada.