Panamá y Estados Unidos tienen la oportunidad de tomar el mando del Grupo B de la Copa Oro, cuando el miércoles se enfrenten en Tampa (Florida) a sus pares de Nicaragua y Martinica en la segunda fecha de la llave del torneo de Concacaf
Los canaleros pelearon un bien ganado punto contra Estados Unidos en su apertura del torneo el sábado, en un partido en el que pudieron haber anotado más goles, de no ser por las atajadas del arquero local Brad Guzan y la mala suerte, o la pobre definición de sus atacantes.
Los panameños deben buscar los seis puntos en los dos partidos que restan de esta primera fase, pero tampoco deben dar por sentado su superioridad futbolística ante nicaragüenses y martiniquenses.
Si Panamá gana el Grupo B, podrá evitar un posible encuentro de cuartos de final con el talentoso equipo de Costa Rica, que lidera el Grupo A.
Nicaragua viene de una derrota de 2-0 ante una Martinica que desnudó las falencias de una selección demasiado ingenua y falta de roce internacional para esta liga de oro.
Los caribeños dominaron el partido de principio a fin y si no ganaron con más holgura fue por el gran partido del arquero nicaragüense Justo Lorente.
Empero, Panamá no puede confiarse, pues ante Martinica, los ‘nicas’ no contaron con dos de sus mejores jugadores, que ahora sí estarán en el campo: Juan Barrera y Daniel Cadena, ambos cumpliendo sanciones por acumulación de tarjetas amarillas.
El delantero Barrera es el capitán de la Azul y Blanco y está a un gol de alcanzar a Emilio Palacios como el máximo goleador (11 en total) del seleccionado de Nicaragua en los últimos 50 años.
El mediocampista Cadena es el único jugador nicaragüense en el fútbol europeo, como titular del club Njarðvíkur del fútbol islandés.