Administrativos del hospital Santo Tomas elevan la presión a las autoridades

Administrativos del hospital Santo Tomas elevan la presión a las autoridades
Tras llegar a un acuerdo, administrativos del HST levantan paro. Foto/ALexis Charris P.

La semana pasada se registraron paros escalonados de 2 y 4 horas, como una advertencia.  Hoy  se elevó a seis horas y grupos presionan para que la protesta sea la jornada laboral completa

Los trabajadores administrativos del hospital Santo Tomás (HST) aumentaron dos horas más a la paralización que  mantienen desde  hace una semana. Según pudo conocer En Segundos,  se debatió esta mañana decretar una paralización total e indefinida, sin embargo la decisión de las mayorías dentro de los funcionarios fue mantener la medida parcial solo que de 7 a.m. a 1pm. Lo que implica una suspensión de labores en tres cuartas partes de la jornada.

Las reclamaciones giran en torno el nombramiento de empleados de a “dedo”, sin haber participado de los respectivos concursos que establece su reglamento interno, además del incumplimiento de un pago que se les adeuda. Aseguran que reciben un trato desigual a los demás trabajadores.

Lisandro Quintero, secretario general de los Asociación de Servidores Públicos  del HST, advirtió el pasado 6 de julio que llevaban 12 días de estar protestando y piqueteando, pero no recibían respuestas satisfactoria.

Relata que mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Salud (Minsa), sin embargo no se les dio una respuestas satisfactoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *