La medida de presión inició desde la semana pasada con dos horas de paralización. Han aumentando las horas de paro escalonadamente y se sigue debatiendo entre los dirigentes concretar con que este sea definitivo
El paro de labores parcial de 6 horas de los trabajadores administrativos del Hospital Santo Tomás, se mantiene sin variantes aseguraron estos colaboradores del nosocomio.
La medida según explicaron se mantiene por la falta de respuesta de las autoridades del Patronato que administra el hospital a sus peticiones.
Según explica Lisandro Quintero, secretario general de los Asociación da.e Servidores Públicos del HST, la principal reclamación de varias que han presentando, consiste en que se les haga un corrida, es decir una especie de ajuste salarial, antes del año 2018 puesto que cuando se realizó el último aumento al salario mínimo quedaron en desventaja.
Además cuestionan el nombramiento de empleados de a “dedo”, sin haber participado de los respectivos concursos que establece su reglamento interno.. Aseguran que reciben un trato desigual a los demás trabajadores.