En una carta enviada a sus pares, el magistrado Harry Díaz les pide llegar a una decisión sobre el matrimonio igualitario. La polémica envuelve los más altos niveles
En una misiva enviada al magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia Hernán de León, el magistrado Harry Díaz le solicitó que se debate en el pleno dos recursos de inconstitucionalidad que han sido interpuestos sobre el artículo 26 del Código de Familia.
El citado artículo establece que el matrimonio es la unión concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común.
“El Órgano Judicial tiene la responsabilidad de salvaguardar la paz social, mediante una adecuada administración de justicia e interpretación de la Constitución de la República y las leyes”, indic en su misiva Díaz.
Díaz justifica su solicitud debido a que este tema ha generado marchas, ya que se trata de un sensitivo para la sociedad panameña.
Ayer en una multitudinaria marcha que partió desde la Vía españa y terminó en “La 5 de Mayo” grupos de la sociedad civil, políticos, religiosos manifestaron su rechazo al matrimonio igualitario e hicieron un llamado a reforzar los valores y principio s morales que deben regir la sociedad panameña.