El Miviot sigue detectando irregularidades en operativos de arrendamientos

El Miviot sigue detectando irregularidades en operativos de arrendamientos
Funcionarios proceden a citar a dueño de los edificios que no estén registrando los contratos en el Miviot. Foto/Cortesía

En el sector de San Francisco se han encontrado irregularidades, desde extranjeros sin permisos hasta transportistas ejerciendo actividades para las que no esta autorizados. En esta ocasión fueron 6 los edificios inspeccionados.

Continúan detectando irregularidades en operativos interinstitucionales para detectar arrendamientos clandestinos.Un total de 6 edificios ubicados fueron inspeccionados en en el corregimiento de San Francisco, por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En uno de los apartamentos visitados sus ocupantes se dedicaban al negocio del transporte turístico, por lo que fueron citados ante la entidad debido a que no cuentan con el registro de contrato correspondiente.

“Aquellas personas que no registren los contratos de arrendamientos y subarrendamientos serán sancionados como establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, y capi es por ello que hemos unificado esfuerzos para controlar esta actividad ilícita que se ha expandido en el centro de la ciudd, explicó Naydú Rudas, directora general Arrendamientos del Miviot.

Rudas enfatizó que este tipo de acciones son denominadas como actividades ilícitas, porque las personas no registraron en su momento el contrato ante el Miviot, entidad reguladora y que sanciona dichas practicas.

De cuerdo con información del Miviot, se reciben más de 10 denuncias de esta clase sobre todo para los sectores de San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo, Bella Vista, Pueblo Nuevo y Betania siendo estos los sectores más denunciados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *