Arias asegura que dará explicaciones al país al concluir proceso en el MP

Arias asegura que dará explicaciones al país al concluir proceso en el MP
José Domingo Arias acude a la fiscalía Anticorrupción por cuarta vez. Foto Twitter

El excandidato presidencial se mostró confiado al salir de la indagatoria. Asegura que aportó toda la información y documentación a la Fiscalía, quién investiga si su campaña fue financiada por la Constructora Odebrecht. Ha asistido a cuatro indagatorias que le ha hecho La Fiscalía Anticorrupción

La diligencia de indagatoria que le practicaba la Fiscalía Especial Anticorrupción por cuarta ocasión al excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) José Domingo “Mimito” Arias, concluyó al mediodía de este martes, 18 de julio. 

Arias se mostró confiado a la salida de la diligencia.”Nos sentimos tranquilos”. Hemos aportado documentación de las transacciones en la campaña a la fiscalía, explicó. “Se trata de un “caso extenso”, toda vez que “durante mi campaña política se manejaron recursos privados por más de 30 millones de dólares”, todos reportados tanto al Tribunal Electoral como del conocimiento de las cuentas que tiene actualmente la fiscalía. 

El excandidato presidencial insistió en que una vez acabe con estas diligencias va a dar todas las aclaraciones al país.

El que fuera también exministro de Vivienda estuvo en la fiscalía los días 5, 12 y 21 de junio de este año.

El excandidato presidencial se le vincula a supuestas irregularidades por haber recibido dinero de la Constructora Odebrecht, para financiar su campaña política de las elecciones del 2014.

La investigación surge luego de que el asesor político brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, declararon ante las autoridades judiciales de Brasil, que habían cobrado 21 millones de dólares por asesorar la campaña de “Mimito” Arias, de los cuales 16 millones fueron pagados por Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *