Conjuntivitis en Colón rebasa los controles: reportan 938 casos en 13 días

Conjuntivitis en Colón rebasa los controles: reportan 938 casos en 13 días
La conjuntivitis tiene una duración de 3 a 7 días. Foto/Minsa

Un porcentaje de 72 casos se reporta a diario, desde que se confirmó el brote. El pasado 10 de julio el titular de la cartera de Salud, Miguel Mayo aseguró que el brote había sido controlado, pero los 938 casos que se registran contradicen esa aseveración

A pesar de que el pasado 10 de julio el ministro de Salud, Miguel Mayo indicó que el brote de conjuntivitis en la provincia de Colón estaba controlado, la cifras que hoy se registran por la enfermedad contradicen tal afirmación.

Y es que un total de 938 casos de conjuntivitis han  sido reportados hasta la fecha por el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Colón, desde los primeros casos que que aparecieron el pasado 3 de julio

Así lo confirmó la doctora Nancy Torres, directora regional del Minsa en Colón, quién explicó este miércoles que estos casos son acumulativos hasta el 16 de julio y provienen de distintos sectores de esa provincia, concentrándose la mayor cantidad en el centro de la ciudad.

La cifra reportada deja un balance de 72 casos diarios.

La especialista explicó en declaraciones a RPC Radio que se trata de una conjuntivitis viral que puede darle a las personas independientemente de la edad. 

Reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene, tales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel alcoholado, evitar tocarse o frotarse los ojos, no compartir maquillaje, lentes de contacto y anteojos, entre otras.

Añadió que de tener síntomas de molestia o irritación acudan al médico y recomendó evitar enviar a los niños a la escuela para evitar la propagación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *