El senador estadounidense John McCain es diagnosticado con cáncer cerebral

El senador estadounidense John McCain es diagnosticado con cáncer cerebral
El senador estadounidense John McCain es diagnosticado con cáncer cerebral. Foto/AFP

El influyente senador estadounidense John McCain, de 80 años, exprisionero de guerra en Vietnam, candidato presidencial republicano en 2008 y duro crítico del presidente ruso Vladimir Putin, fue diagnosticado con un cáncer cerebral

El tumor fue descubierto durante una intervención quirúrgica el viernes pasado para retirar un coágulo de sangre sobre su ojo izquierdo. Sus médicos identificaron un tumor maligno del tipo glioblastoma, por lo cual necesitará ser tratado con quimioterapia o radioterapia, según informó el miércoles la Clínica Mayo de Phoenix, en Arizona, el estado que McCain representa en el Senado.

Esta no es la primera vez que McCain debe enfrentarse a un cáncer. Ha padecido de melanomas en los años 1990 y 2000, los cuales remitieron tras los tratamientos. Su edad y su estado de salud fueron tema de la campaña presidencial de 2008, en la cual fue derrotado por Barack Obama.

El exmandatario demócrata ha sido uno de los primeros en reaccionar al conocerse el diagnóstico, entre centenares de testimonios de simpatía y de oraciones. Desde todo el espectro político, tanto de viejos adversarios como de amigos, los mensajes no han cesado de llegar desde la noche del miércoles, cuando la noticia del diagnóstico se expandió como un reguero de pólvora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *