Jefe de SpaceX admite que es improbable un primer vuelo exitoso del Falcon Heavy

Jefe de SpaceX admite que es improbable un primer vuelo exitoso del Falcon Heavy
Los satélites deberían ser colocados en órbita durante un periodo de cinco o seis horas, dependiendo de cada dispositivo, a diferentes altitudes según las necesidades del cliente. Foto/Archivo

El jefe y fundador de SpaceX, Elon Musk, minimizó las posibilidades de un exitoso vuelo inaugural de su vehículo espacial pesado Falcon Heavy, admitiendo que hay “buenas posibilidades de que no alcance la órbita en su primer lanzamiento”

El desarrollo de un cohete elevador impulsado por 27 motores ha probado ser “mucho más difícil que lo que el equipo pensó inicialmente”, dijo el miércoles en la conferencia internacional de Desarrollo e Investigación de Estaciones Espaciales.

Falcon Heavy será el más poderoso cohete elevador en el mundo, capaz de colocar 54 toneladas de carga en órbita. Pero Musk dijo que la combinación de tres cohetes Falcon 9 había multiplicado las vibraciones en el vehículo, haciendo difícil probarlas sin un lanzamiento. El primer vuelo de prueba se llevará a cabo hacia fines de año.

El magnate agregó que la mejor manera de reavivar el interés público en el espacio es construyendo una colonia lunar. “Si quieres que el público se despierte, tienes que poner una base en la luna” para continuar con el sueño de las misiones Apolo, dijo.

SpaceX anunció en febrero que había alcanzado un acuerdo con dos ciudadanos privados para ser enviados alrededor de la Luna, que serían los seres humanos que han viajado más lejos en al espacio profundo.

El multimillonario Jeff Bezos, jefe de Amazon, también anunció en marzo su intención de construir vehículos lunares y módulos habitacionales para establecer colonias, y ha presentado una propuesta de colaboración a la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *