Jornada repleta de renuncias en círculos de Donald Trump

Jornada repleta de renuncias en círculos de Donald Trump
Sean Spicer, en un encuentro con periodistas el pasado lunes. Foto: AFP

Tres de los hombres más cercanos al presidente estadounidense Donald Trump decidieron hacerse a una lado. Se trata de Mark Kasowitz, abogado principal de Trump, su portavoz y operativo del Partido Republicano, Mark Corallo y por la Casa blanca Sean Spicer secretario de prensa

Un día de bajas experimenta el presidente estadounidense Donald Trump en sus equipo de trabajo. La primera de las dimisiones se conoció este viernes muy temprano. Se trata del Sean Spicer secretario de prensa en la Casa Blanca, además renunciaron, su abogado personal del presidente Mark Kasowitz y su portavoz y operativo del Partido Republicano, Mark Corallo.

Spicer, dimitió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al financiero de Wall Street Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, informó The New York Times, citando a una persona con conocimiento directo de la situación.

En tanto que Kasowitz y Corallo abandonaron el equipo legal que intenta proteger al presidente estadounidense de las acusaciones de posible conspiración con Rusia.

Corallo, ejercía como mucho más que un portavoz al tratarse del principal enlace entre la Casa Blanca y el Partido Republicano durante la planificación de la defensa legal de Trump durante las pesquisas que está desarrollando el investigador especial independiente Robert Mueller sobre la infiltración rusa 

uKasowitz, por su parte, apareció recientemente en los titulares al publicarse una cadena de correos electrónicos en los que insultaba a un veterano experto en relaciones públicas que le recomendó en privado que dimitiera tras conocerse que el abogado todavía no había recibido permisos de seguridad por sus problemas con el alcohol y temperamento violento, de acuerdo con la web ProPublica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *