MP sobre caso Odebrecht: Solo se revelarán nombres de personas y empresas condenadas

MP sobre caso Odebrecht: Solo se revelarán nombres de personas y empresas condenadas
Rolando Rodríguez, Secretario general del MP Foto/Ministerio Público

Las autoridades del Ministerio Público solo dará a conocer los nombres de las personas naturales o jurídicas que resulten condenadas o sentenciadas por el caso Odebrecht. Aducen que es parte de la práctica de la entidad para respetar el principio de presunción de inocencia

Aunque se trate de un hecho puntual y de interés notorio el Ministerio Público no dará información sobre imputados en el caso Odebrecht, mientra no hayan sido condenados.

Así lo aseguró el Secretario general del Ministerio Público(MP), Rolando Rodríguez, en Cara a Cara de RPC TV,.

“El MP nunca ha dado nombre de ninguna persona vinculada como autor o partícipe de la comisión de un hecho delictivo, y en este caso aunque se trate te un tema puntual como el supuesto pago de sobornos tampoco revelará nombre de imputados”, indicó Rodríguez.

 Aclaró sin embargo que la ciudadanía puede tener la certeza de que esta administración está investigando a todas las personas que de una u otra forma se vieron beneficiadas con este tipo de acciones delictivas“.

Explicó que las autoridades solo dará a conocer los nombres de las personas naturales o jurídicas que resulten condenadas o sentenciadas, toda vez que adelantar nombre de imputado es una violación a la presunción de inocencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *