EEUU considera que hay progresos para sanciones muy serias a Corea del Norte

EEUU considera que hay progresos para sanciones muy serias a Corea del Norte
Washington no tiene lazos diplomáticos con el régimen norcoreano, y se ha apoyado en Pekín para presionar su vecino a través de sanciones. Foto/AFP

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo el martes que hay avances en las conversaciones con China sobre la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte, definidas por ella como “muy serias”, por el primer ensayo de misil intercontinental

Estados Unidos presionó a Naciones Unida para fortalecer las sanciones después de que Corea del Norte logró un hito en su programa militar, con la prueba el 4 de julio pasado de un misil balístico intercontinental.

El esfuerzo depende de conseguir que China, el principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, acepte las medidas antes de que puedan ser presentadas a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Preguntado sobre los comentarios de Haley, el embajador chino, Lui Jieyi, dijo que “por supuesto que estamos haciendo progresos”.

“Esto requiere tiempo, pero estamos trabajando fuerte”, indicó el diplomático.

Un días después del lanzamiento del misil intercontinental, Haley había dicho al Consejo de Seguridad que esperaba presentar en unos días nuevas medidas, tales como recortar el suministro de petróleo, prohibir la entrada de trabajadores de Corea del Norte, así como la imposición de nuevas restricciones aéreas y marítimas a Pyongyang. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *