El petróleo siguió en alza por nueva caída de reservas de EEUU

El petróleo siguió en alza por nueva caída de reservas de EEUU
Foto: Ilustrativa.

El petróleo volvió a subir el miércoles tras anunciarse una nueva caída de las reservas de crudo, gasolina y productos destilados de Estados Unidos

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en setiembre ganó 86 centavos y cerró a 48,75 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent, también para entrega en setiembre, subió 77 centavos a 50,97 dólares.

La caída de los stocks estadounidenses reportada este miércoles en el informe semanal del Departamento de Energía avivó la esperanza en un reequilibrio del mercado mundial del oro negro.

“Si observamos las cuatro categorías del petróleo (crudo, gasolina, destilados y otros), las reservas estadounidenses se redujeron en 47 millones de barriles en las últimas cuatro semanas” observó Torbjorn Kjus, analista de la consultora DNB Markets.

Ese repliegue ocurrió en momentos en que las refinerías de Estados Unidos están operando a casi un 95% de su capacidad, comentó de su lado Bill O’Grady de Confluence Investment. 

Las importaciones estadounidenses de petróleo, en tanto, se mantuvieron casi estables respecto a la semana pasada. “Sin embargo siguen estabilizadas en unos 8 millones de barriles por día, o sea casi medio millón de barriles menos que en la misma época del año pasado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *