Grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario presentan sus alegatos

Grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario presentan sus alegatos
Grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario presentan sus alegatos . Foto/@API_Panama

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia y la Alianza Pro Igualdad presentaron argumentos por lo que rechazan y apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Corte Suprema de Justicia

Este miércoles 26 de julio agrupaciones a favor y en contra del matrimonio igualitario presentaron por escrito de los alegatos en la advertencia de inconstitucionalidad promovida por la firma Morgan & Morgan, a nombre de Enrique Jelenszky y John Winstanley, en octubre de 2016, contra el artículo No.26 que establece el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer…así como los artículos 34 y 35 que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Alianza Pro Igualdad y la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una serie de argumentos que reafirman la negativa del matrimonio igualitario. El abogado Francisco Carreira Pittí, representante de la Alianza, menciona que la Ley en Panamá prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y es lo que quieren que se mantenga en el país.

Los representantes de la Alianza Pro Igualdad, también presentaron sus alegatos pero a favor de la unión legal de personas del mismo sexo. Indicaron que negar la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan desarrollar un proyecto de vida juntas, a través del matrimonio, conlleva un acto de discriminación, quedando sus familias sin reconocimiento específico y en un estado de inseguridad legal.

En el encuentro no se dio ningún tipo de altercado. El próximo viernes vence el periodo para que las personas presenten por escrito sus alegatos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *