A un año y un mes de la apertura del Canal ampliado, la firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó la calificación ‘A-‘ de crédito corporativo y de deuda a largo plazo para el Canal de Panamá
Un año después de la entrada en funcionamiento de la ampliación del Canal de Panamá, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) le mantuvo la calificación “A-” de crédito corporativo y de deuda a largo plazo, informó la Vía Inteoceánica.
De acuerdo con Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la S&P valoró “que el desempeño operativo y los resultados financieros del canal cumplieron con las expectativas”. “Esperamos que el canal de Panamá mantenga su posición competitiva excepcionalmente fuerte porque es la opción más económica y con ahorro de tiempo para las rutas comerciales entre América, Asia y Europa”, resaltó S&P.
La ACP destacó que con esta evaluación se está “reiterando la confianza de la agencia calificadora en la administración, el funcionamiento y las inversiones de la entidad”.
La ampliación del canal, se inauguró en junio de 2016. Su costo asciende a 5.600 millones de dólares, consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de la carga que pasaba antes.