Exdirector del PAN Rafael Guardia sale en libertad del Centro Penitenciario El Renacer

Exdirector del PAN Rafael Guardia sale en libertad del Centro Penitenciario El Renacer
Rafael Guardia Jaén fue puesto en libertad. Se mantenía detenido en El Renacer.Foto/Redes Sociales

El exdirector del PAN, Rafael Guardia salió en libertad del Centro Penitenciario El Renacer. Su abogado Víctor Orobio hizo fuertes señalamientos contra el Ministerio Público, acusándolos de no cumplir con su defendido como habían acordado, ya que este colaboró en todas las investigaciones que se realizaron 

Transportado en un vehículo del Sistema Penitenciario, Rafael Guardia, es exdirector de Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue puesto en libertad este viernes en horas del mediodía, a través de un cambio de medida cautelar, que fue confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia recientemente. Guardia se mantenía detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

Su abogado Victor Orobio acusó al Ministerio Público de no haber cumplido con su defendido, ya que se le prometieron beneficios por toda la coloración que este ha brindado. 

La medida aplicada consiste en notificarse una vez al mes y prohibición de salida del país, específicamente en los casos relacionados con la supuesta compra irregular de bolsas de comida y granos, y de llantas, respectivamente.

La decisión del Tribunal en el Auto N°80, bajo la ponencia del magistrado Adolfo Mejía Cáceres, se fundamentó en los criterios dados por médicos del Hospital Santo Tomás (HST), del Instituto de Medicina Legal y del Centro Penitenciario El Renacer, que acreditan las delicadas condiciones de salud que padece el procesado.

Guardia es investigado en varios procesos por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *