Exigen rendición de cuentas al presidente Varela y a la Procuradora Porcel

Exigen rendición de cuentas al presidente Varela y a la Procuradora Porcel
Presidente Juan Carlos Varela envuelto en escándalo de Odebrecht Foto/Presidencia de la República de Panamá

Las declaraciones de Tacla Duran han generado muchas reacciones de repudio ya que apuntan principalmente al presidente Juan Carlos Varela y la procuradora Kenia Porcel. Algunos piden la renuncia, otros reclaman resultados urgentes sobre las investigaciones sobre el escándalo de corrupción por el caso Odebrecht

La renuncia de la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcel y del presidente de la República, Juan Carlos Varela, además de su rendición de cuentas, son algunas de las reacciones de políticos y sectores de la sociedad civil, en torno  las declaraciones de Rodrigo Tacla, abogado del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, al diario El País, de España, donde vincula al presidente Juan Carlos Varela de recibir dinero para su campaña de la citada empresa Odebrecht.

Otros reacciones más conservadoras proponen que se arme una comisión investigadora en la Asamblea. El denominador común en cada una de estas posiciones es la expectativa de que se produzcan resultados puntuales en torno a las investigaciones del MP.

“Lo que procede ahora es insistir en la solicitud de asistencia judicial a la justicia española. Estas declaraciones no sirven de mucho”, dijo Magali Castillo de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Más fuerte reaccionó el ex político, catedrático y abogado Miguel Antonio Bernal, quién les pidió al presidente Varela y a la Procuradora Porcel irse para su casa

El exdiputado del Partido Revolucionario Democrático Yassir Purcait propuso que se arme una comisión investigadora en la Asamblea.

En tanto la diputada independiente, Ana Matilde Gómez indicó que lo que realmente importa ahora son los resultados del MP y del presidente.

Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial del PRD, pidió que la procuradora y el presidente rindan cuentas.

Por su parte el Frente Nacional por la Defensa por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), reaccionó de la siguiente manera:”Que se investiguen y sancionen a todos los corruptos de todos los gobiernos y partidos. Nuestro pueblo está harto porque: “Más escándalos para qué, si la cárcel no la ven” y sigue la impunidad. La corrupción es el sistema, son todas sus instituciones putrefactas, por eso urge Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que solo se logrará con la lucha del pueblo organizado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *