Estudiantes de Udelas protestan, exigen aumento de presupuesto universitario

Estudiantes de Udelas protestan, exigen aumento de presupuesto universitario
Estudiantes de Udelas protestan, exigen aumento de presupuesto universitario. Foto/Suntracs

Estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) protestaron este sábado  ante la crisis presupuestaria que enfrenta la entidad

Los manifestantes, con pancartas y consignas aseguraron mantener su postura de protesta hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas le dé el presupuesto faltante a la universidad.  El pasado miércoles 26 de julio, en Consejo Académico se denunció que el centro de estudios vive una crisis por su situación presupuestaria.

Según Bosco Bernal a Udelas solo se le asignó un presupuesto de 22.6 millones dedolares para este 2017, recalcando que este dinero no es suficiente para hacer frente a sus múltiples responsabilidades, de carácter formativo en las 40 carreras de grado y en los 50 programas de diplomado y otros cursos que ofrecemos a las comunidades”.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que solicitará a la Contraloría General de la República realizar una auditoría a Udelas para verificar que esa casa de estudios esté cumpliendo con todas las leyes de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *