A 36 años de la muerte del general Omar Torrijos

A 36 años de la muerte del general Omar Torrijos
Este lunes 31 de julio del 2017 se conmemoran 36 años de la desaparición física del general Omar Torrijos Herrera. Foto/Archivo

Hoy se cumplen 36 años de la muerte del general Omar Torrijos Herrera. Su muerte continúa como un misterio sin resolver

Hace 36 años el general Omar Torrijos Herrera perdió la vida en un trágico accidente aéreo. La misma cifra de años es que tiene el enigma de su muerte, donde la teoría que más prevalece es la de la conspiración por parte de sus allegados militares.

La avioneta De Havilland Twin Otter (DHC-6) de la Fuerza Aérea Panameña,  fue la que trasladaría a Torrijos, hasta que se accidentó cerca de la cordillera Central, entre las provincias de Coclé y Colón, en la República de Panamá.

Torrijos junto a Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante, lideraron el golpe de Estado de 1968 que derrocó al presidente Arnulfo Arias.

En 1959, como capitán de la Guardia Nacional, fue el encargado de sofocar un alzamiento guerrillero organizado por estudiantes de la Federación de Estudiantes de Panamá, en el Cerro Tute en la provincia de Veraguas. En uno de los enfrentamientos Torrijos resultó herido.

A Torrijos se le acredita como la principal figura del proceso de recuperación del Canal de Panamá con Estados Unidos, los que posteriormente fueron conocidos como Torrijos-Carter, firmados el 7 de septiembre de 1977.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *