Afectaciones por mal tiempo en Azuero y áreas comarcales

Afectaciones por mal tiempo en Azuero y áreas comarcales
Deslizamientos en las laderas del Cerro Ortiga han bloqueado el paso por la carretera. Foto / Cortesía

El lunes amanece con crecidas de ríos y derrumbes en sectores del interior. Hay comunidades aisladas en la Comarca Ngäbe y carreteras intransitables en  Veraguas y Los Santos

 El paso de una onda tropical  por el país, continúa dejando afectaciones en  diversas áreas. A primeras horas de este lunes se informó de las crecidas de los ríos Tonosí y Guánico en Tonosí de la provincia de Los Santos y  San Pablo y Tribiqué en Soná de Veraguas.

Igualmente se informó del desbordamiento del Río San Pedro y el  Aclita en la vía hacia Soná  lo que mantiene incomunicadas a varias comunidades. 

En Los  Santos, no se pueden transitar por  las carreteras Tonosi-Guánico y Tonosí-Macaracas debido a que las aguas pasan por encima de estas vías.  En Soná las escuelas de las comunidades cercanas a los afluentes salidos de su cause no han podido iniciar labores.  Mientras los residentes de Muná, en Cerro Puerco, área comarcal están aislados, debido  a que la corriente removió los contenedores que funcionaban como puente para el acceso a sus comunidades. También se reportan derrumbes en Cerro Ortiga, área comarcal.

La estructura improvisada como puente en Muná Cerro Puerco, área Comarcal, fue afectada por la   fuerza de la corriente.
La estructura improvisada como puente en Muná Cerro Puerco, área Comarcal, fue afectada por la
fuerza de la corriente.
Varias vias han sido cerrada tras la salida del cauce en  rios de Los Santos. Foto/ Cortesía
Varias vias han sido cerrada tras la salida del cauce en rios de Los Santos. Foto/ Cortesía

En  tanto en Panamá Oeste la potabilizadora Laguna Alta suspendió sus operaciones debido a la turbiedad en la toma de agua; igual sucede con la Potabilizadora de La Pintada en Penonmé, Coclé, informó el IDAAN. 

Noticia en Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *