Miembros de la sociedad civil y políticos marchan en rechazo al manejo que le ha dado el Ministerio Público a las investigaciones en el caso Odebrecht. Los manifestantes exigen la renuncia de la Procuradora y la separación del cargo del presidente de la Juan Carlos Varela por presunta vinculación en el proceso
El pueblo panameño mostró su descontento una vez más, ante las declaraciones dadas la mañana de este 1 de agosto por la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, quien informó que los nombres de los implicado en el caso Odebrecht solo se conocerán hasta finales del año 2017 y que se impuso a la empresa Odebrecht una multa de $220 millones de balboas, de los cuales $100 millones corresponden a una sanción por el uso del sistema bancario para la consecución de sus ilícitos.
La concurrida manifestación partió de la Iglesia del Carmen con rumbo a la procuradoría, entonando consignas como “No más Impunidad, queremos la verdad”; “Si Odebrecht, no se va, Varela pagará”
El catedrático Miguel Antonio Bernal uno de los tantos asistentes a la protesta, explicó su inconformidad con respecto a las sanciones monetarias que se le aplicaron a la constructora, tildandolas de irrespeto y burla ya que según él Odebrecht robo más de 3 mil millones de dolares en coimas de sobreprecios y sobrecostos. Al mismo tiempo recalcó que de no revelarse los secretos del caso, exige la renuncia de la procuradora y su equipo.
Panameños protestan por presunta negligencia del MP en el Caso Odebrecht#EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/iqSw9Ic3mI
— En Segundos (@ensegundos_pa) 1 de agosto de 2017
La manifestación va rumbo a la procuraduría exigen, respuestas en el #CasoOdebrecht entonando consignas como:#EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/NmEb7iCFky
— En Segundos (@ensegundos_pa) 1 de agosto de 2017