Abogados del expresidente, Ricardo Martinelli advierten que llegarán hasta lo último para evitar su extradición. Agotarán todos los recursos y adelantan que mañana harán uso de una larga lista de testigos en la audiencia
Antes la expectativa de la audiencia de extradición al expresidente Ricardo Martinelli, prevista para celebrarse mañana en Miami, sus allegados advierten que seguirán presentando todos lo recursos que la ley les permita, además que harán uso de al menos 50 testigos como como parte de una estrategia legal a favor del ex gobernante.
Así lo confirma su vocero, Luis Eduardo Camacho y unos de lo integrantes de su equipo legal, Roniel Ortiz. Ambos restaron importancia a la denegación de recurso que presentaron ante el Tribunal Supremo, aduciendo que esto es parte de este tipo de procesos.
Sobre la posibilidad de que se escuchen los 50 testimonios anunciados por la defensa, el propio Ortiz reconoció que esta sería una prerrogativa del Juez de la causa.
Las reacciones se dan unas 24 horas después una portavoz de la Corte, máxima instancia judicial de EE.UU., confirmara que la solicitud que presentara la defensa de Martinelli a los jueces de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la celebración de una audiencia para evaluar la legalidad de las condiciones de detención y encarcelamiento del expresidente y se detuviera el proceso de extradición fuera denegada
La petición había sido presentada ante el Supremo con carácter de urgencia por los abogados de Martinelli, al que se requiere en Panamá para que declare en un caso por escuchas ilegales.
Según los abogados del expresidente, Martinelli no presenta ningún riesgo de fuga, para lo que presentaron además una oferta de fianza cuantiosa y el aval de ciudadanos estadounidenses que atestiguaron sobre su buena conducta.