Gran conmoción por nueva red social Sarahah, todo se realiza en el anonimato

Gran conmoción por nueva red social Sarahah, todo se realiza en el anonimato
Gran conmoción por nueva red social Sarahah, todo se realiza en el anonimato. foto/EnSegundos

Sarahah es  una nueva red social que promueve “la honestidad de sus usuarios a través del anonimato”. ha tenido un gran crecimiento en las últimas semanas. La palabra Sarahah, proviene del árabe significa “franqueza” u “honestidad”

Tawfiq Zain Alabdin, creador de la app, indicó que Sarahah en sus inicios era una herramienta para que los empleados de las empresas pudieran opinar sobre sus jefes de forma anónima, pero a su gran demanda decidió abrir la red social a todo el mundo. Primero en Oriente Medio, luego en Asia y actualmente la red social está ganando adeptos a un ritmo acelerado en América Latina y Estados Unidos.

Sarahah permite a cualquier usuario crear un perfil, añadir a sus contactos y luego comentar en los perfiles y publicaciones de sus contactos de forma anónima. La app no te da la opción de responder a los comentarios que te hacen.

El concepto detrás de Sarahah no es nuevo, ya se había utilizado en el pasado en Yik Yak, en Secret y en Whisper, todas redes sociales que ofrecían la posibilidad de comentar y publicar de forma anónima, y todas fracasaron porque subestimaron la maldad innata del ser humano.

Muchos han catalogado a los usuarios de la app, como cobardes por no tener el valor  de decir lo que se piensa cara a cara.

Según opiniones sociológicas este tipo de red social promueven el acoso y el cyberbulling, ya que cualquier usuario puede aprovechar el anonimato para mentir, insultar o difamar a cualquiera, sin miedo a ser castigado, pues todo lo que dice se hace de manera totalmente anónima.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *