Minsa confirma epidemia de conjuntivitis en Colón, Panamá Oeste y San Miguelito

Minsa confirma epidemia de conjuntivitis en Colón, Panamá Oeste y San Miguelito
Más de 10 mil casos de conjuntivitis se registran a la fecha. Foto/Minsa

Un total de 10, 646 casos de conjuntivitis confirman autoridades del ministerio Salud. Los sectores más afectados Panamá Oeste, San Miguelito y Colón. La incidencia se concentra más en la población infantil. Advierten a la ciudadanía redoblar medidas de higiene para seguir evitando su propagación

Tras la aparición de 10, 646 casos de conjuntivitis el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la directora general de Salud, Itza Barahona, reconoció que la entidad está frente a una epidemia.

De acuerdo con Barahona se tiene el reporte de 10 mil 646 casos. Estos se encuentran principalmente en Panamá Metro, Colón y San Miguelito. En conferencia se hizo el llamado a la población a no automedicarse. 

Recomendaciónes

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; si no se dispone de estos, se puede utilizar gel alcoholado. Evite tocarse o frotarse los ojos, Nunca compartir maquillaje, lentes de contacto, sus estuches y anteojos, Acudir a la instalación de Salud si presenta síntomas de conjuntivitis., Si ya tiene conjuntivitis, seguir las indicaciones que le dé el médico.

No auto medicarse, ya que la conjuntivitis es una enfermedad auto-limitada y, por lo tanto, no requiere de tratamiento antiviral específico ni antibióticos si no hay indicación por un médico, debido a infección bacteriana añadida.

Los niños que presenten síntomas no deben acudir al colegio. La Conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Puede durar entre 5-7 días. Los síntomas pueden variar dependiendo de la causa pero, por lo general, incluyen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *