El expresidente de la República, Ricardo Martinelli se enfrenta en la audiencia de extradición a Panamá ante la justicia estadounidense por el caso de pinchazos telefónicos
En Panamá crece la expectativa por que se defina si Ricardo Martinelli será enviado a Panamá y enfrente los cargos que se le imputan. Hoy se celebra la primera audiencia de fondo sobre la petición de extradición hecha por a Estados Unidos por Panamá.
Alguno califican como una situación vergonzosa que un exmandatario este en Estado Unidos bajo esta condición, evitando la justicia panameña,
Quién esta ya apostado en Miami es el exdiputado del partido reevolucionario Democrático (PRD), Yassir Purcait, quién calificó a Martinelli como un ícono de impunidad.
Ya en las inmediaciones de la Corte se encuentra allegados, abogados panameños y adversario del ex gobernante.
Expertos consideran difícil de pronosticar lo que podría ocurrir con Martinelli, ya que el juez Edwin G. Torres tiene una variedad de posturas que adoptar en cuanto a la extradición de Martinelli.
Puede aceptar o negar el pedido de la justicia panameña y decidir si permite que el proceso sea rápido o lento. Aunque hay muchas expectativas de lo que pueda pasar, el juez Edwin G. Torres podría no tomar una decisión definitiva por tratarse de un caso complejo: es una primera audiencia en la que se busca decidir sobre la extradición a Panamá, donde es requerido por la Corte Suprema de Justicia. .
Un magistrado federal escuchará los argumentos para determinar si Martinelli, de 65 años, puede seguir en Estados Unidos o debe regresar a Panamá para ser juzgado.