Corte fija fecha tope para que la defensa de Martinelli aporte nueva documentación

Corte fija fecha tope para que la defensa de Martinelli aporte nueva documentación
Martinelli permanece detenido en un Centro de Detención Federal de Miami desde su captura el 12 de junio de 2017. Foto/Archivo

La audiencia que se celebrará el próximo 22 de agosto en la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde se definirá la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli iniciará a las 9:00 a.m. Se establecieron plazos para entregar documentación y para la respuesta a las misma 

La Corte del Distrito Sur de la Florida anunció que la nueva audiencia para decidir la legalidad de la extradición del expresidente Ricardo Martinelli se realizará a las 9.00 a,m y anunció a la defensa fecha límite (11 de agosto) para entregar nueva documentación.

De igual forma se le indicó a los abogados que se les dará respuesta a cualquiera documentación que presenten en una fecha no mayor al 18 de agosto.

Ayer se pospuso la decisión sobre la suerte del exgobernante en cuanto al proceso de extradición que enfrenta, por parte del juez Edwin Torres, que programó la nueva audiencia para el 22 de agosto.

Martinelli se presentó en la sala de audiencias de la Corte del Distrito Sur de la Florida con su uniforme de presidiario, esposado de manos y pies, sin barba. Quienes estuvieron presentes dicen que solo una vez volteó al publico asistente para saludar a familiares.

El debate redundó en la adquisición de las máquinas, por la supuesta malversación de fondos o peculado del que también se acusa a Martinelli, además de que las máquinas y/o software no aparecen.

Se discutió, asimismo, el tema de las escuchas, las víctimas que fueron afectadas y cuyas conversaciones privadas se difundieron. Pero la defensa trató de separar el tema de las escuchas y/o la data obtenida por los ‘pinchazos’. Aunque, al final, la Fiscalía dijo que de cualquier forma se trataba de una violación a la privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *