Inicia acto de instalación de polémica Constituyente de Maduro en Venezuela

Inicia acto de instalación de polémica Constituyente de Maduro en Venezuela
Juramentan miembros de la Asamblea Constituyente en Venezuela. Foto /AFP

Instalan Asamblea Constituyente en Venezuela. Delcy Rodríguez fue juramentada como presidenta de la Asamblea

El acto de instalación de la Asamblea Constituyente del presidente d Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó este viernes en el salón elíptico del Parlamento.

“Nos corresponde instalar la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente del rebelde pueblo venezolano”, dijo al iniciar la sesión el veterano exdiputado Fernando Soto, ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo, sin que hasta ahora aparezca el presidente.

Los delegados de la Constituyente aprobaron por unanimidad la Junta Directiva propuesta por Diosdado Cabello. Delcy Rodríguez fue inicialmente juramentada para presidir la Asamblea. 

Juro por nuestra Constitución madre, juro defender a la patria de cualquier agresión o amenaza”, manifestó Rodríguez, de 48 años, al tomar posesión de su cargo, con una bandera venezolana y la Carta Magna en la mano.

El acto estaba previsto inicialmente para el jueves, pero el presidente Nicolás Maduro decidió aplazarlo 24 horas para evitar que coincidiera con las marchas opositoras y porque una treintena de diputados todavía no tenían confirmado su escaño.

La oposición, por su parte, también decidió postergar hasta hoy las protestas contra el Ejecutivo chavista para que coincidieran con la instalación del nuevo órgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *