Supremo israelí a favor de la gestación subrogada para parejas homosexuales

Supremo israelí a favor de la gestación subrogada para parejas homosexuales
Tribunal Supremo israelí se muestra a favor de gestación subrogada para homosexuales y solteros. Foto AFP

El Tribunal Supremo de Israel indicó que ya era hora de “ampliar el acceso a la gestación subrogada para parejas homosexuales y a solteros, pero aplazo la decisión final hasta en seis meses

El Tribunal Supremo israelí se mostró a favor de la gestación subrogada para parejas homosexuales, dándole a los militantes la esperanza de modificar la ley actual que reserva ese derecho a las parejas heterosexuales. 

La decisión final del Tribunal se aplazó, no obstante, hasta dentro de seis meses. 

El vicepresidente del Supremo, Salim Jubran, declaró el jueves a parejas homosexuales, mujeres solteras y organizaciones militantes que habían llevado el caso al Tribunal que ya era hora de “ampliar el acceso a la gestación subrogada en Israel a otros grupos familiares”, según documentos consultados por la AFP. 

“Me parece difícil seguir en una situación que impide que las personas solteras y las parejas homosexuales accedan a sus derechos de ser padres”, declaró. 

“Yo mismo, no veo la justicia en el hecho de preferir padres heterosexuales a los padres de mismo sexo”, añadió, el mismo día en que miles de personas participaban en el desfile del Orgullo Gay en Jerusalén, una ciudad de tradición conservadora, bajo fuertes medidas de seguridad. 

Jubran aplazó la decisión final del Supremo para darle el tiempo al Parlamento de debatir un texto sobre la gestación subrogada presentado a los diputados. 

Actualmente, ese texto, que todavía debe ser objeto de una segunda y tercera lectura, sigue negándole a parejas homosexuales y gais solteros el derecho de recurrir a una gestación subrogada. Sí contempla, sin embargo, su recurso para las mujeres solteras, siempre y cuando la madre portadora esté vinculada genéticamente a la mujer cuyos ovarios se implantarían en ella. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *