Odebrecht pidió disculpas a la sociedad panameña por los actos cometidos por la empresa. De igual forma reiteró su decisión de reforzar la transparencia en nuestras acciones
Odebrecht Panamá a través de un comunicado hizo de conocimiento público que se retracta de las acciones de corrupción ejecutadas en nuestro país; esto tras un acuerdo suscrito de Colaboración Eficaz con el Ministerio Público, el cual establece el pago de una multa al Estado panameño y concreta el proceso de cooperación de la empresa con las autoridades en las investigaciones en desarrollo.
La constructora mencionó que ha establecido un nuevo compromiso de control y cumplimiento de sus actividades empresariales, ya en ejecución también en Panamá; por lo que se dieron cambios estructurales de gestión principalmente en el área de Cumplimiento con la adopción de medidas internas de corrección, procesos y normas estrictas de prevención y combate permanente a la corrupción.
La multa por 220 millones de dólares impuesta por Panamá a la constructora brasileña será pagada en un plazo de 12 años.