Asamblea Constituyente venezolana suspende sesión por alzamiento de facción militar

Asamblea Constituyente venezolana suspende sesión por alzamiento de facción militar
La Asamblea Constituyente en Venezuela suspende la sesión que tenía prevista para hoy Foto/AFP

La Asamblea Constituyente de Venezuela suspendió la sesión prevista para hoy, en la que se esperaba que fuera instalada la llamada “Comisión de la Verdad” para establecer responsabilidades por hechos violentos en las manifestaciones antigubernamentales. La medida se da por la sublevación militar de este domingo según se informó

Tras los incidentes de este domingo ocurridos en Venezuela, donde un grupo de militares  se tomó temporalmente la base militar de Fuerte Paramacay, estado  de Carabobo (centro norte), la Asamblea Constituyente de Venezuela suspendió la sesión que tenía prevista para hoy.

La suspensión de la segunda sesión de la asamblea constituyente conformada solo por chavistas se tenía prevista instalada la llamada “Comisión de la Verdad” para empezar a establecer responsabilidades por hechos violentos en las manifestaciones antigubernamentales, de los que el Gobierno acusa a la oposición.

Esta alzamiento militar ha dejado, por el momento, un saldo de una persona fallecida, un herido de gravedad, y siete detenidos.

La suspensión de esta medida fue confirmada por fuentes de la Asamblea, que tomó posesión el viernes en el Palacio Federal Legislativo y empezó a trabajar este sábado destituyendo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que había denunciado la Constituyente como un intento de instaurar “un sistema totalitario”.

Según han adelantado el presidente Nicolás Maduro y varios integrantes de esta Asamblea -elegida el 30 de julio con el rechazo de la oposición y de la mayoría de países occidentales y de la región- la comisión debe poner fin a la “impunidad” de quienes, según el oficialismo, han promovido el “terrorismo” en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *