Martiz niega las acusaciones de Comenenal: "Es falso que haya desabastecimiento"

Martiz niega las acusaciones de Comenenal: "Es falso que haya desabastecimiento"
Alfredo Martiz a través de la cuenta de Twitter de la CSS desmintió que haya desabstecimiento. Foto Twitter de CSS

El director de la CSS Alfredo Martiz niega que haya desabastecimiento como ha denunciado Comenenal. Aseguró que las instalaciones que ha visitado están entre un 85 y 92% de capacidad

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz, salió al paso de las señalamientos de Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), quienes advirtieron de un desabastecimiento de medicamentos de un 20% en la institución. “Es falso que haya un desabastecimiento del 20% de medicamentos, las instalaciones que he visitado están entre el 85 y 92%”, dijo Martiz.

Destacó que el porcentaje faltante de medicamentos es producto del alto consumo que se agotan rápidamente en las instalaciones. Este pronunciamiento del director de la CSS se da luego que Comenenal criticara el llamado de atención del  a médicos y jefes de servicios para que mejorarán la gestión de salud pública.

Los médicos también pidieron señalar solo a quienes no brindan buena atención de salud, sin incluir a todos dentro de sus señalamientos. Frente a ello esto Martiz dijo que su llamado no fue generalizado y que el gremio “ha querido hacerse la víctima”, y que está buscando un nuevo proceso para dinamizar la gestión pública.

Acotó que su llamado a mejorar la atención de salud pública no tiene nada que ver un con show mediático, sino que obedece a la insatisfacción de los usuarios de la Caja de Seguro Social ” es un simple llamado a los médicos y administrativos para que hagamos bien las cosas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *