Oficialismo en Venezuela reporta 7 detenidos militares como saldo de la sublevación militar

Oficialismo en Venezuela reporta 7 detenidos militares como saldo de la sublevación militar
Captura de vídeo del comunicado de los militares sublevados en Venezuela Foto/Youtube

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello denunció que “terroristas” atacaron este domingo un fuerte militar en Valencia, norte del país, y aseguró que la situación ya fue controlada. Reportan 7 detenidos militares como saldo del alzamiento militar

Un grupo de militares venezolanos del llamado Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, se sublevó hoy, aunque según el dirigente chavista Diosdado Cabello el alzamiento fue reducido por otra facción del Ejército. Algunas informaciones extraoficiales indican a que podría haber hasta tres muertos y varios heridos, pero todavía no hay datos oficiales.

Y es que en un video difundido en redes sociales un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y con la intención de “restablecer el orden constitucional”. Además afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”

Destaca que está acompañado de oficiales de esta unidad, tropas activas y de reserva de “todos los componentes” de las Fuerzas Armadas, así como policías, “hombres y mujeres valientes amantes de la libertad” unidos “más que nunca con el pueblo de Venezuela”. Esta, señala, es una “acción cívico militar para restablecer el orden constitucional” y para “salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos” de jóvenes y familiares.

“Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora)” y “exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”, agrega Caguaripano.

Por su parte Cabello comentó en la red social de Twitter: “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz y de la Patria ha controlado la situación”, aseveró Cabello, vicepresidente del partido de gobierno, dijo Disdado Cabello en la red social de Twitter

Cabello ha usado el Twitter para informar de que al menos siete de los militares, a los que califica de “terroristas”, han sido detenidos y que se registra una “absoluta normalidad” en el resto de las unidades militares del país. El dirigente ha asegurado que se darán más detalles sobre lo ocurrido en breve. La base militar, que había sido tomada temporalmente por los insurrectos, es el arma de blindados más importante de Ejército venezolano.

En tanto, a las afueras de la instalación militar, uno de los mayores de Venezuela, se aglomeraron decenas de personas que salieron a expresar su apoyo a los disidentes. Varias decenas de guardias se presentaron en el lugar para dispersar a los manifestantes, reportaron medios de comunicación en ese país.

Esta acción militar ocurre un día después de que el líder opositor Leopoldo López fuera devuelto a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado intempestivamente de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos de una semana en un penal militar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *