Un muerto y un herido grave en ataque a base militar en Venezuela

Un muerto y un herido grave en ataque a base militar en Venezuela
Un asaltante muerto y otro herido grave tras la toma del Fuerte Paramacay. Foto AFP

El comandante del Ejército venezolano, Jesús Suárez Chourio, ha confirmado que el asalto de esta mañana a la base de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, se ha saldado con un atacante muerto y otro herido grave

Un muerto y un herido de gravedad dejó este domingo el asalto a una base militar en el norte de Venezuela, informó el comandante del Ejército, general Jesús Suárez Chourio.

“Fue dado de baja uno de ellos (los atacantes) y uno que fue gravemente herido”, señaló el jefe militar en un video desde el destacamento donde ocurrió el incidente, en la ciudad de Valencia (norte).

El gobierno denunció que un grupo de civiles y un teniente desertor, con uniformes militares, atacaron en la madrugada un fuerte militar, pero fueron neutralizados. Siete agresores fueron capturados.

“Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria en paz”, añadió Suárez, que participó de la intentona golpista de 1992 junto al fallecido presidente Hugo Chávez, de quien fue su jefe de seguridad cuando llegó al poder.

Este domingo un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia ha publicado este domingo un vídeo en Internet en el que se declaran en “legítima rebeldía” contra la “tiranía” de Nicolás Maduro y animan a los demás efectivos de las Fuerzas Armadas y a la población civil a unírseles para restaurar el orden constituciona..

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”, ha dicho el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia, en el Fuerte Paramacay.

“Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, ha explicado Caguaripano, perseguido por el ‘chavismo’ desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *