Alonso Edward, eliminado en primera ronda, culpa a su año de lesiones

Alonso Edward, eliminado en primera ronda, culpa a su año de lesiones
Alonso Edward, eliminado en primera ronda, culpa a su año de lesiones. Foto/AFP

El panameño Alonso Edward, subcampeón del mundo en Berlín-2009, quedó eliminado este lunes en primera ronda de 200 metros del Mundial de Londres-2017, y recordó que su año había sido muy complicado por varias lesiones

“Doy las gracias a Dios porque pude terminar. Este año he estado batallando casi todo el año con lesiones. Traté de no poner excusas y de pensar en la rehabilitación, pero estos tiempos no son los que yo corro normalmente”, declaró resignado tras finalizar cuarto en la tercera de las siete series.

A las semifinales del miércoles pasaban los tres primeros de cada serie, por lo que su clasificación dependía de ser repescado como uno de los tres mejores tiempos, lo que no ocurrió. Fue apenas 30º de los 47 competidores que no fueron descalificados.

Edward, de 27 años, realizó un tiempo de 20.61, su mejor registro de la temporada, pero a nueve centésimas del tercero de su serie, el eslovaco Jan Volko (20.52), una posición que le habría dado una clasificación directa.

La serie del panameño fue ganada por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de 400 metros, el sudafricano Wayde Van Niekerk (20.16), delante del británico Daniel Talbot (20.16). 

Edward no pudo continuar la buena racha de los dos últimos años, tras el cuarto puesto del Mundial de Pekín-2015 o el séptimo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, que le acercaban a su momento de gloria de Berlín-2009, cuando fue plata con su mejor marca personal (19.81), quedando detrás de Usain Bolt, que en aquella carrera instauró el actual récord del mundo (19.19).

El velocista centroamericano no había tenido un buen inicio de competición con un enfrentamiento con la federación de su país, debido al billete de avión para viajar a Londres.

“Eso no tuvo nada que ver, aunque la Federación no estuvo muy organizada, pero no tuvo que ver con lo de hoy. Dije que no iba a hablar más del caso”, se limitó a responder al ser preguntado sobre si el asunto pudo haberle descentrado o influido negativamente de alguna forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *