Gianna Woodruff mantiene a Panamá con vida en Mundial de Londres

Gianna Woodruff mantiene a Panamá con vida en Mundial de Londres
Gianna Woodruff mantiene a Panamá con vida en Mundial de Londres. Foto/Embajada USA

La vallista Gianna Woodruff, que nació en Estados Unidos y compite por el país de su madre, evitó que Panamá quedara este lunes ya sin representantes en el Mundial de atletismo de Londres, al clasificarse para semifinales de 400 metros vallas

Poco después de la eliminación de la figura nacional, Alonso Edward, en la primera ronda de los 200 metros, Woodruff sí consiguió avanzar ronda, tras acabar cuarta en su serie, con un tiempo de 56.50, por encima de su mejor marca personal (55.76, conseguido en Tucson, Arizona).

Para acceder directamente a la siguiente etapa de la competición se necesitaba acabar entre las cuatro primeras de la serie, con lo cual cumplió su misión.

Woodruff, nacida hace 23 años en Los Angeles de madre panameña, debuta en una gran competición con este Mundial de Londres y quedó muy satisfecha ya con la clasificación a semifinales.

“Estoy muy contenta, es mi primera vez en un Mundial, en una competición tan importante. Es como un sueño hecho realidad para mí”, explicó a la AFP al término de su serie.

“Mi madre es panameña, de Colón, aunque yo nací en Los Angeles, en California. Decidí representar a Panamá por amor a mi madre y a mis raíces panameñas”, afirmó en inglés, ya que explicó que su conocimiento del español es bastante limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *