MEF sustentó proyecto de ley de presupuesto general del estado 2018

MEF sustentó proyecto de ley de presupuesto general del estado 2018
De acuerdo con las proyecciones actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI), difundidas el martes, el PIB de Panamá se expandirá este año un 4,6% y en el 2019 un 6,8%. Foto/Archivo

El Ministro de Economía y Finanzas, presentó hoy lunes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2018, el cual asciende a B./23,397.1 millones, un 7.9% más que el del año 2017

Dulcidio De La Guardia ministro del MEF, dio a conocer que el proyecto de ley contempla los programas insignes, como la Línea 2 del Metro de Panamá, que incluyen la extensión a Tocumen (B/. 325 millones), la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (B/. 45 millones) y el saneamiento de la Bahía (B/. 114.7 millones), entre muchos otros, señaló el ministro.

Los sectores con mayor asignación presupuestaria son: salud con B/. 4,191.7 millones, Educación y Cultura con B/. 2,556.6 millones; Protección y Seguridad Social con B/ 2,235 millones y Trabajo con B/. 91.5 millones y Vivienda con B/. 787.1 millones.
 
El calendario de vistas presupuestaria de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados inicia el miércoles 16 de agosto. La Superintendencia de Bancos, Zona Franca del Barú, Superintendencia de Seguros y Reaseguros, Banco Nacional de Panamá, la Superintendencia del Mercado de Valores y el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos, son las entidades que iniciarán el calendario de vistas presupuestarias para la vigencia 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *