Los alquileres se destinan al Consejo de Seguridad y el SPI. Las contrataciones del alquiler se hicieron de manera directa
En menos de mes y medio, el Ministerio de la Presidencia ha comprometido fondos públicos por el orden de $3.4 millones para sufragar el costo de alquiler de vehículos a beneficio de personal del Consejo de Seguridad y del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Su más reciente contratación directa, que goza del aval del Consejo de Gabinete, fue con la empresa Panamá Car Rental, S.A., (Dollar Rent a Car), por un valor de $3,173,643.28. Ese monto busca cubrir el servicio de alquiler de 90 vehículos durante un periodo de 24 meses.
Pese a que la autorización para llevar adelante esta contratación directa fue hace una semana, el periodo que comprende este servicio está comprendido entre 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.
El Consejo de Seguridad tiene entre sus funciones llevar adelante tareas de investigación y de inteligencia en aras de recabar información sobre la situación del país.
A mediado del mes de julio pasado, el Ministerio de la Presidencia también contrató a la empresa Dollar Rent a Car por $279,037.00 para alquiler de automóviles que utilizan miembros del SPI que integran la denominada Fuerza de Tarea Conjunta Águila.
Hace cinco meses, el presidente panameño Juan Carlos Varela anunció la creación de la mencionada fuerza con miras a desarrollar un nuevo plan dirigido a contrarrestar los niveles de delincuencias en áreas previamente identificadas.